lunes, 16 de noviembre de 2009

2 modelos de ipod


El iPod es un reproductor de música digital creado por Apple Inc. La línea de productos iPod, a excepción del iPod Shuffle y el iPod Touch, es conocida por su interfaz de fácil manejo basada en el uso de una sola "rueda táctil", denominada por Apple Click Wheel (Rueda Click, en español), como la única forma de navegación.
El iPod fue originalmente concebido por Tony Fadell, al margen de Apple. Fadell enseñó su idea a Apple, y fue contratado como un buen independiente para llevar su proyecto al mercado. Fadell y su equipo fueron responsables de las dos primeras generaciones de iPod. Desde entonces, el iPod ha sido diseñado por el equipo de Jonathan Ive.
El iPod puede reproducir archivos MP3, WAV, AAC/M4A, AIFF y Apple Lossless. El iPod de 5ª generación también es capaz de reproducir archivos de video en formatos H.264 y MPEG-4. Apple diseñó el iPod para funcionar principalmente en combinación con su programa iTunes. Con iTunes, se puede automáticamente sincronizar la música de la biblioteca del usuario con la del iPod cada vez que se conecta al ordenador.

Imagen
Capacidad
Cambios introducidos
Conexión
Fecha de lanzamiento
iPod
1G

No hay comentarios:

Publicar un comentario